Popayán la “Jerusalén” de América

Compartir

En la ciudad blanca de Colombia o en esta época llamada “La Jerusalén de América”, se repite la historia de la vida, pasión y muerte de Cristo.

A través de las procesiones que ya completan 463 años de llevarse a cabo sin interrupciones, quienes llegan aquí pueden vivir los pasajes bíblicos a través de las imágenes que de lunes a sábado en las noches de Semana Santa transcurren por las calles de Popayán.

Los visitantes que llegan con el fin de hacer turismo religioso viven intensamente el fervor de las procesiones que con el misticismo, la sobriedad y la religiosidad de siempre, se realizan en la ciudad blanca de Colombia.

El jueves y viernes Santo, es cuando más turistas hay para asistir a los desfiles procesionales más solemnes y hermosos de esta festividad religiosa. Salen de los templos más emblemáticos de la ciudad, el San Francisco y Santo Domingo. El Jueves Santo es el día de la procesión penitencial del Santo Entierro de Cristo y el viernes es la procesión penitencial de Nuestro Señor Resucitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *