Autoridades piden no bajar la guardia pese a reducción en accidentes

Spread the love

Pese a que hasta las 6 de la tarde de este viernes, la Dirección de Tránsito y Transporte registró una reducción de siniestros viales del 13 por ciento con 107 casos menos durante esta semana -en comparación con 2018-, el general Carlos Rodríguez, director de la entidad, señaló que los días críticos en materia de accidentalidad históricamente se presentan entre este sábado y el domingo debido al alto flujo vehicular que retorna a sus ciudades.

Desde el 12 de abril, se ha registrado un flujo de 6.2 millones de vehículos. Según Rodríguez Cortés, en cerca de un 80 por ciento de los siniestros registrados se han visto involucrados los motociclistas.

“Estos accidentes no solo se han registrado en los ejes viales, sino también en las ciudades, respecto al año anterior, estos accidentes en los que se involucran motociclistas crecieron un 7 por ciento”, señaló el general.

En materia de muertes por siniestros viales, la entidad registró una disminución del 44 por ciento, una diferencia de 64 casos menos.

El 40 por ciento de los siniestros en los que han muerto ciudadanos se han registrado al interior de las ciudades capitales, mientras que el otro 60 se ha dado en ejes viales Bogotá – Cali, Costa Atlántica y en algunos sectores de Antioquia.

Según la Policía de Carreteras en Antioquia, las vías con más accidentes de tránsito son la autopista Medellín – Bogotá, la vía hacia la Costa y hacia Urabá.

En el Valle del Cauca se han registrado, hasta ahora, 14 accidentes viales. Invías reportó paso restringido en la vía Cali-Loboguerrero a la altura de los kilómetros 54 y 56 para tractocamiones, dobletroques y camiones 600.

Mientras que en la vía Buenaventura-Buga hay paso a un solo carril a la altura del kilómetro 88. En el mismo corredor, hay paso a un solo carril por el kilómetro 18.

En la vía Santander de Quilichao-Caloto-Miranda hay paso restringido por mantenimiento vial. También hay paso restringido en el corrededor Guadalejo-Belalcázar-El Palo.

El paso Munchique-El Tambo-Popayán está cerrado, entre kilómetros 40 y 41 por deslizamientos.

El accidente de tránsito mas grave que se presentó en Santander, ocurrió en Bucaramanga y dejó una persona muerta y cuatro más heridas.

En cuanto a Cundinamarca, los Bomberos no reportan víctimas fatales entre Jueves y Viernes Santo. Sin embargo, se presentaron 14 accidentes que dejaron 12 lesionados, un incendio vehicular y uno estructural.

Además, se registró un deslizamiento en el kilómetro 32 sobre la vía Ye de Mesitas – Viotá bloqueando la vía en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *