Después de la serie de ataques terroristas en Sri Lanka que dejaron 207 muertos y más de 450 heridos, en iglesias y hoteles, se conoció un memorando del 11 de abril de 2019 que advertía sobre un posible atentado.
El documento, firmado por Priyalal Dissanayake, inspector general adjunto de Policía de Sri Lanka, muestra que desde hace diez días había una advertencia sobre posibles ataques. El memorando decía que había información de inteligencia “sobre un supuesto plan de ataque suicida” del líder de ‘Nations Thawahid Jaman’ Mohomad Saharan”.
Inicialmente, CNN, con base en fuentes policiales, informó sobre la existencia del memorando y publicó un fragmento traducido al inglés. Y el ministro de Telecomunicaciones de Sri Lanka, Harin Fernando, puso en su cuenta de Twitter una foto del documento y escribió lo siguiente: “Algunos oficiales de inteligencia estaban al tanto de esta incidencia. Por lo tanto hubo un retraso en la acción”.
“Lo que mi padre escuchó también fue de un oficial de inteligencia. Se deben tomar medidas serias para explicar por qué se ignoró esta advertencia”, añadió Fernando.