Recolección de residuos y reforestación en el cerro de las tres cruces en conmemoración al día de la tierra

Spread the love

Se conmemoró el día de la tierra, con recolección de residuos sólidos y reforestación en el cerro de las tres cruces, el cual hacía mucho tiempo no se intervenía y se hacía urgente una limpieza, debido a la gran acumulación de basura, originada por la gran afluencia de deportistas y personas que visitan constantemente el cerro.

Durante la jornada, se recolectó más de 10 toneladas de residuos sólidos y sembraron 40 especies nativas en la zona aledaña al cerro, los cuales fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico.

“Esperamos que esta no sea la primera jornada, sino que el resto de la ciudadanía que utiliza el cerro de las tres cruces, sea participe y practique el reciclaje desde nuestros hogares” expresó Liliana Bravo, asistente ambiental del Acueducto de Popayán.

Esta actividad se realizó en el marco de la Mesa de Educación Ambiental del Acuerdo de Voluntades por el Manejo de la Subcuenca del Río Molino, con la participación activa de las instituciones y entidades que hacen parte de la Mesa, como Secretaria DAFE, Secretaria de Salud, Acueducto y Alcantarillado, CRC, Serviaseo, Policía Ambiental, Personería Municipal y el Colegio Nacional de Ecologos COLNADE y la participación de la UNAD.

“Como academia nos hemos querido sumar a esta importante actividad para foprtalecer lazos cada vez más fuertes entre instituciones, entidades públicas y ciudadanía” manifestó William Andrés Galvis, docente de la UNAD.

Esta iniciativa se realiza con el fin de crear conciencia ambiental en la ciudadanía de Popayán y comunidad del sector sobre los problemas comunes que trae la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *