¿Licorera del Cauca en crisis? informes encontrados entre la gerencia y el sindicato

Spread the love

Los principales directivos del sindicato de trabajadores de la Industria Licorera del Cauca, se mostraron en desacuerdo con el informe de gestión rendido por el gerente, Luis Felipe Rebolledo Manzano y el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado durante la audiencia pública del pasado lunes.

Denunciaron que no se han legalizado contratos con los proveedores para adquirir la materia prima y que por consiguiente la producción se encuentra reducida, aunque se contrató personal hasta el mes de Octubre.

Diego Pardo, Irne Gonzalía y Ramón Galíndez, voceros de SINTRABECOLICAS, demostraron con documentos que tampoco es cierto que en la vigencia 2018, se obtuvo una utilidad de 6 mil millones de pesos debido a que el informe financiero a 31 de diciembre demuestra que esa utilidad es de 4 mil 884 millones de pesos.

Indicaron que no se ha logrado la confianza con los clientes al explicar que no existen acuerdos comerciales y que la Industria Licorera del Cauca no está preparada para afrontar los nuevos retos de un mercado libre para los licores.

Manifestaron, los dirigentes sindicales, expresaron que la cartera a 31 de diciembre de 2018 fue de 2 mil 540 millones de pesos. Finalmente, reiteraron que para este año, se retiró el rubro para la reubicación de la planta en el parque industrial y que no se ha incluido un presupuesto acorde para adquirir la nueva línea de envasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *