Secretaría de Infraestructura del Cauca realiza acciones en puntos crítico del municipio de Argelia

Spread the love

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura, en desarrollo del programa de Conservación Vial Rutinaria “Camino de Oportunidades”, viene realizando acciones en diferentes puntos críticos en el municipio de Argelia, Cauca, que permitan contrarrestar las posibles afectaciones por causa de la temporada invernal.    

 Para la atención de la emergencia se viene apoyando con 25 comuneros de la región que hacen parte del Programa, quienes han realizado labores de limpieza y conformación de cunetas, encarrilando el agua a la alcantarilla más cercana, con el fin de evitar que el agua siga socavando el talud.

 La maquinaria amarilla del municipio está en el lugar de los puntos críticos, para lo cual, la Secretaría de Infraestructura aportó 110 galones de combustible para el desplazamiento de las máquinas. 

 De igual manera se ha instalado señalización preventiva en los puntos crítico con el fin de alertar a la comunidad sobre los riesgos.

 Los puntos críticos identificados son: 

 ·         Sector de “Hombre Feliz” en la vereda La Leona del corregimiento El Plateado, a  34 kilómetros (km) desde la cabecera municipal de Argelia – Cauca, paso forzado y riesgoso. 

·         Sector “Miro Lindo” a 10 kilómetros (km) de la cabecera municipal de Argelia Cauca, tramo Argelia – Plateado

·         Sector “Arcelias” Argelia, Cauca, tramo Argelia – Plateado, alcantarilla colmatada. 

·         Sector “La Playa” Argelia Cauca, vía 1202 a 17 kilómetros de la cabecera municipal tramo Argelia – Plateado 

·         Sector “El Filo” vía 1202 a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal tramo Argelia – Balboa Argelia Cauca, deslizamiento de masa. 

·         Sector “Curva del Amor” de la vereda La Leona del corregimiento El Plateado a unos 38 kilómetros (km) desde la cabecera municipal de Argelia – Cauca, Alcantarilla colmatada y pérdida de banca.  

·         Sector “La Floresta” Balboa Cauca, a 10 kilómetros (km) de la cabecera municipal de Balboa Cauca, tramo Balboa – El Estrecho. Alcantarilla colapsada y pérdida de banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *