Senado promoverá moción de censura en contra del ministro de Defensa

Spread the love

La muerte del excombatiente de las Farc Dimar Torres ha generado toda una polémica en distintos sectores y en las redes sociales y sobre todo después de la visita que hizo la Comisión de Paz del Congreso ya que se informó que esta persona fue asesinada por un cabo del Ejército en una denominada acción extrajudicial.

“El soldado que cometió esa brutalidad hubiera sido castigado y nunca se hubiera puesto en riesgo la institucionalidad que sí está cayendo y se desbarató por las declaraciones del Ministro de Defensa en las que indicó que ese señor murió por un forcejeo”, dijo el senador de La U Armando Benedetti.

Bendetti agregó que “este ministro está corriendo peligro y por eso se adelantará la moción de censura o él mismo debería pensar en renunciar”.

A su turno la vicepresidenta del Senado Angélica Lozano, anunció que promoverá esa moción de censura porque al frente del ministerio de Defensa, según ella, no puede estar alguien que tape falsos positivos.

“Radicaremos esa solicitud en la plenaria del Senado porque el ministro Guillermo Botero ha demostrado que no es una persona idónea para estar en el cargo y que apoya las ejecuciones extrajudiciales que se conocen como falsos positivos. Nunca más podemos permitir estas prácticas y que él permita que pase esto”.

Así las cosas ahora los legisladores recolectarán las firmas de algunos colegas para presentar la solicitud de moción ante la plenaria del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *