En forma pacífica se desarrollaron marchas por el Día del Trabajo

Spread the love

Cerca de un millón de personas marcharon este miércoles en Colombia con motivo del Día Internacional de Trabajo según las centrales obreras. Señalan que se movilizaron trabajadores, sus familias y organizaciones sociales. No se presentaron hechos violentos.

Así lo afirmó a Caracol Radio al término de las movilizaciones, el primer presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola, quien dijo que el balance de las movilizaciones en todas las ciudades del país es altamente satisfactorio, de una marcha pacífica y ampliamente participativa de las confederaciones de pensionados y organizaciones sociales, así como sectores campesinos, indígenas, víctimas y afrodescendientes.

“Esta vez y a diferencia de las marchas del 25 de abril no se registraron disturbios porque nosotros hemos hecho una puesta a la paz en Colombia, es indispensable que la protesta sea pacífica, que sea fuerte y creo que esa apuesta la ganamos en el día de hoy”, afirmó el dirigente sindical.

Oyola estimó que por lo menos 1 millón de trabajadores se movilizaron este martes, en esta manifestación en la que también estuvieron atentos al debate que se desarrolla en el Congreso de la República, con respecto a la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y del tema de las objeciones a la JEP.

De otra parte el dirigente sindical confirmó que mañana jueves se retoman las negociaciones al Pliego Unificado Nacional de los trabajadores estatales, y se hizo un acuerdo con el Gobierno de hacer una prórroga de 10 días más, para avanzar en el proceso y a mediados de mayo suscribir un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *