Promueven pacto para no difundir noticias falsas durante campaña electoral

Compartir

Durante el Día Internacional de la Libertad de Prensa, este viernes, se firmará un pacto para que los partidos políticos, movimientos políticos, candidatos y líderes en general se comprometan a no difundir información falsa por las redes sociales.

El director de la Asociación de Medios de Información (AMI), Werner Zitzmann, explicó en RCN Radio que, junto con la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Fescol, quienes hacen parte del  Proyecto Antonio Nariño (PAN), han tomado la iniciativa de convocar para este viernes a quienes van a participar en la contienda electoral, regional  municipal, del mes de octubre; para que se comprometan con un proceso electoral transparente.

“Debemos trabajar para que el ciudadano vote de manera clara con lo que se afirma en época electoral, para que el voto sea consciente”, dijo Zitzmann.

Señaló que, con ocasión de la fecha global por la libertad de prensa, se debe tomar esta iniciativa como una invitación para que los partidos, movimientos políticos, candidatos y líderes en general adhieran.

Que se comprometan en el próximo debate electoral, según señaló, con el respeto a la actividad periodística y al ejercicio de la libertad de prensa.

De igual manera, que haya un compromiso para que la ciudadanía tenga información veraz, clara, que haya reglas transparentes en la contienda, que se comprometan a no utilizar mecanismos que se han venido utilizando en distintas partes del mundo pagando por desinformación, a través de las redes sociales, según el director de la AMI.

“Esto porque venimos hablando de noticias falsas, de desinformación, de cómo la gente en el mundo entero termina tomando decisiones tan sagradas, fundamentales, como a quien elige, para que lo gobierne con base en informaciones que no son”, dijo el representante de los medio tradicionales de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *