Emisora ‘pirata’ en Silvia paralizó el tráfico aéreo en Cauca, Nariño y Valle

Compartir

Una emisora, aparentemente ilegal, llamó la atención de la Aeronáutica Civil ayer domingo. Información compartida por esta autoridad da cuenta de una interferencia en la frecuencia aeronáutica 125.1 MHz causada por la emisora Radio Huellas 95.9 MHZ.

El hecho ocurrió en el municipio de Silvia, al oriente del Cauca y su impacto ha venido afectando los servicios de comunicaciones aeronáuticas en todo el sur del país. “Una vez conocida la situación, la Aeronáutica Civil adoptó medidas para reorganizar el tránsito aéreo de esta zona, evitando con ello la interferencia”, manifestó la autoridad al agregar que de inmediato puso en conocimiento la situación a la Agencia Nacional del Espectro (ANE) con el fin de investigar el hecho y adoptar las acciones correspondientes que permitan recuperar el espectro de las frecuencias.

Según la Aerocivil, si bien esta interferencia no ha significado un riesgo importante en la operación aérea, sí reduce la capacidad operacional del espacio aéreo en esta zona del país.

“Hacemos un llamado para que este tipo de situaciones, que se generan por la activación de frecuencias no autorizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se eviten, toda vez que pueden afectar la seguridad operacional”, concluyó la Aerocivil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *