UNP modificó esquemas de seguridad a líderes tras atentado contra Francia Márquez

Spread the love

El gobierno nacional dio instrucciones precisas para que se avance en las investigaciones en el norte del Cauca que permitan dar con los individuos que atentaron contra los integrantes de una asamblea comunitaria en Lomitas-Santander de Quilichao.

Durante las últimas horas, se reunió en forma extraordinaria, el consejo de seguridad en esa ciudad con asistencia de los comandantes de la policía y del ejército, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, las autoridades locales y voceros de la fiscalía general de la nación, con el objeto de evaluar la situación y adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos.

Al mismo tiempo, se coordinan las investigaciones con la fiscalía que permitan dar con los responsables de los graves hechos presentados en Lomitas. Por ahora a pesar de las operaciones que se ordenaron por aire y tierra no se ha dado con el grupo armado que incursionó en esa parte del norte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *