“Disminuyó la pobreza en Popayán”: Dane

Spread the love

En dos puntos bajó la pobreza en el municipio de Popayán, según el Departamento Administrativo nacional de estadísticas, DANE.

“Se trata de un logro de todos los actores incluidos los gremios económicos, las organizaciones sociales y el gobierno municipal”, según el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro. Agregó que se viene trabajando para mejorar el nivel de vida de quienes habitan el municipio a través del emprendimiento y en la ejecución de proyecto de infraestructura en vías, educación, y agua potable y saneamiento básico como en programas productivos. “Es un reconocimiento al esfuerzo de toda la comunidad bajar esos dos puntos”, anotó el mandatario local.

El gobierno del municipio de Popayán aspira a concluir el mandato dejando a todos los habitantes con el servicio de energía eléctrica, según el alcalde, César Cristian Gómez Castro.

Falta el 3 % para garantizar el servicio de energía a cada uno de los hogares ubicados tanto en la zona urbana como rural, aseguró.

De hará una inversión integral superior a los 12 mil millones de pesos con ese propósito entre la administración municipal, la gobernación del Cauca y la comunidad. Al mismo tiempo, se mejora el servicio de alumbrado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *