Con la siembra de 150 árboles, Policía Nacional inicio la recuperación del rio ejido en Popayán Cauca

Compartir

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y con la siembra de más de 150 árboles maderables de diferentes especies, El Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con el Ejército Nacional, Secretaria de Salud Municipal, Corporación Regional del Cauca, Fundación Rio Piedras entre otras instituciones públicas y privadas, dieron inicio a la recuperación y fortalecimiento del rio Ejido.

Esta campaña tiene como objetivo principal hacer un llamado a todos los pobladores y residentes cercanos al afluente hídrico a no arrojar elementos contaminantes, teniendo como prioridad la protección del medio ambiente.

De igual manera, en la actividad se hizo reflexión de los servicios que prestan los árboles, ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

La jornada de reforestación, culminó con el compromiso de la comunidad en general y Policía Nacional de sembrar y mantener un árbol, como una forma de ayudar a frenar el deterioro de nuestro medio ambiente.

La Policía Nacional continuará trabajando por la preservación y conservación del medio ambiente e invita a la comunidad a realizar estas jornadas de siembra de árboles, con el fin de reducir la desaparición de bosques, mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *