Duque a la Minga: La reunión solo será en la Casa de Nariño

Compartir

El Gobierno nacional reiteró a través de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la disponibilidad para que el Presidente Iván Duque se reúna, el martes 21 de Mayo con los representantes de la Minga Social en la casa de Nariño desde las 8:30 de la mañana.

Al mismo tiempo, la vocera de la cartera política atenderá a una comisión delas organizaciones sociales y populares del Cauca, el Jueves 16 de Mayo y el 7 de Junio viajará a Santander de Quilichao para evaluar el estado de los acuerdos y las condiciones en que se encuentran los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos con el esquema de protección.

Durante las últimas horas, la viceministra encargada para la Participación e Igualdad de Derechos, Camila Rivera, presidió el encuentro para construir la ruta de cumplimiento de compromisos de varios años y del reciente acuerdo, entre el Gobierno actual y la minga Social. A esa reunión asistieron los integrantes de la Asociación de Consejos Comunitarios del norte del Cauca, ACONC, la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca, ASOM, Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, entre otros.

También delegados de la Defensoría del Pueblo, la Organización de Naciones Unidas, ONU y la misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA. Se acordó incrementar el esquema de protección y llevar a cabo una valoración integral del riesgo para adoptar otras medidas.

Se dejó en claro por parte del gobierno nacional que el Presidente Iván Duque no atenderá nueva visita al Cauca en los próximos días, tal como lo han reclamado los indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *