Inzá un territorio con gran potencial turístico a nivel nacional e internacional

Spread the love

la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, socializó y radicó ante el Fondo Nacional de Turismo -FONTUR- del Viceministerio de Turismo, el proyecto denominado “Promoción turística de Inzá (Tierradentro) y su Zona de influencia en el Departamento del Cauca”, una apuesta de región que busca generar estrategias de aprovechamiento del potencial turístico, posicionando a este municipio como un gran destino cultural.

Es importante mencionar, que el Municipio de Inzá es conocido a nivel nacional e internacional gracias a que la región de Tierradentro fue declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad, desde épocas prehispánicas se ha destacado por su aspecto sociocultural y arqueológico gracias a los pueblos Nasas allí asentados.

Inzá comparte con el municipio de Belalcázar el Parque Arqueológico de Tierradentro, uno de los tres sitios arqueológicos más importantes de Colombia, junto con San Agustín (Huila) y Teyuna (Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada). En este lugar es posible recorrer vestigios que incluyen pintura rupestre y objetos de cerámica; tumbas subterráneas o hipogeos y estatuas de piedra. El visitante puede recorrer a pie o a caballo los sitios arqueológicos y los poblados cercanos como San Andrés de Pisimbalá y Santa Rosa, que conservan sus templos doctrineros con una arquitectura mestiza, otro valioso patrimonio cultural nacional.

Teniendo en cuenta que estos municipios poseen antecedentes de valor arquitectónico, etnográfico, paisajístico, religioso y de contenido histórico relevante, desde la Gobernación del Cauca a través de laSecretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se busca resaltar esta región haciendo un reconocimiento a la riqueza de su patrimonio histórico y arquitectónico, a las condiciones de clima y paisaje y la creciente prestación de servicios turísticos que han venido desarrollando en los últimos 10 años.

En ese sentido, el proyecto que contempla una inversión superior a los $1.890 millones financiados a través del Fondo Nacional de Turismo FONTUR, responde a las estrategias nacionales y locales para fortalecer la promoción turística de los municipios; a través de actividades de publicidad con imágenes de los principales atractivos turísticos, mensajes televisivos, viajes de familiarización con agencias y misiones comerciales. Todo esto para que, en el corto plazo, Tierradentro se posicione como uno de los principales destinos turísticos del Departamento, generando dinamismo económico, bienestar y mejores condiciones para un buen vivir en el oriente caucano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *