Debate de moción de censura a Mindefensa será este miércoles en Cámara

Spread the love

La plenaria de la Cámara de Representantes fue convocada para este miércoles 15 de mayo con el fin de discutir la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Los miembros de la oposición están promoviendo la salida del funcionario del Gobierno, luego de la muerte de un exguerrillero a manos de un miembros del Ejército Nacional en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

El vicepresidente de la corporación, Inti Asprilla, dijo que “el objetivo es que la plenaria apruebe la separación del cargo del ministro porque sus actuaciones han demostrado de manera sistemática que comparte causa con los mayores violadores de derechos humanos en el país”.

Las bancadas alternativas del Congreso aseguran que es imperdonable que el funcionario haya intentado tapar la información sobre este asesinato.

“El caso de Dimar Torres, queriendo ocultar y minimizando la gravedad de los hechos, dejan entrever que hay una incapacidad de este ministro para defender los derechos humanos o crear una política en ese sentido dentro de la Fuerza Pública”, indicó.

Otro de los argumentos que presentó la oposición, es que el ministro Guillermo Botero no ha podido implementar una política contundente para evitar más asesinatos de líderes sociales en diferentes regiones del país.

Durante la plenaria, el jefe de la cartera de Defensa podrá intervenir para defenderse de estas acusaciones. Una vez culminado el debate, se convocaría a una nueva sesión para votar la moción de censura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *