Procuraduría confirma suspensión al Alcalde de Popayán

Compartir

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por 11 meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, a la alcaldesa (e) para la época de los hechos, Claudia Ximena García Navia, y a la secretaria de Deporte y Cultura, Claudia Lorena Cruz Astudillo.

Esto, por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de 176 millones de pesos.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría acreditó que la entidad sin ánimo de lucro carecía de idoneidad para ejecutar el contrato, cuyo objeto consistió en aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del municipio enmarcada en la Semana Santa 2016, el cual se perfeccionó incumpliendo los requisitos exigidos para este tipo de actos jurídicos.

La Procuraduría estableció que los disciplinados vulneraron los principios de transparencia, responsabilidad y eficacia de la contratación estatal y de la función administrativa.

La falta de los tres investigados se calificó como gravísima a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona imprime a sus decisiones.

Asimismo, compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta la investigación penal de estos hechos, para lo de su competencia.

Contra esta decisión de segunda instancia no procede recurso

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *