Tolima mantiene la paternidad sobre Nacional

Spread the love

En la segunda jornada del Cuadrangular B de Liga Águila, Atlético Nacional cayó 2-1 ante el Deportes Tolima en condición de local. Los goles del conjunto ibaguereño fueron obra de Marco Pérez (21′) y Maicol Balanta (70′), los locales descontaron por intermedio de Vladimir Hernández (17′).

En el primer tiempo se vio un Tolima firme en defensa y veloz en transiciones defensa-ataque. Nacional con su juego de posesión intentó pero por momentos fue predecible y lento.

A pesar de ello, Vladimir Hernández logro poner en ventaja al verde paisa luego de un garrafal error del portero Álvaro Montero en salida. Los locales lograron apaciguar los nervios.

Infortunadamente la alegría verdolaga duró poco, cuatro minutos después llegó el empate tolimense gracias a una supuesta mano de Alexis Henríquez que el árbitro Wilmar Roldán decreto como pena máxima. Marco Pérez se encargó del cobro y puso la momentánea paridad en el Atanasio.

La segunda parte fue de ida y vuelta. Los locales buscando incansablemente el empate mientras que la visita resistía y contratacaba. Llegaban varias llegadas de lado y lado pero se mantenía la paridad.

Fue hasta el minuto 70 que Tolima destrabó el partido. Maicol Balanta conectó un centro preciso y alargó la imbatibilidad del pijao sobre los antioqueños. Nacional de inmediato se montó en el partido pero fue más ganas que fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *