Mintrabajo pide a empresarios no desplazar mano de obra colombiana

Compartir

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, hizo un llamado al sector empresarial para que no desplacen la mano de obra colombiana en el país, tras los fuertes incrementos que ha tenido el índice del desempleo en los últimos meses.

Le puede interesar: Gobierno revivirá artículos pensionales no aprobados en Plan de Desarrollo

La alta funcionaria también hizo un llamado al sector empresarial para que contraten a los ciudadanos venezolanos bajo condiciones dignas y cumpliendo con los parámetros que establece la ley.

“Si los van a contratar, formalicenlos, ellos tienen derecho también, pero mientras que ustedes no los formalicen y les paguen menos de lo que dice la ley, lo que va a pasar es que se va a generar una distorsión en la en el mercado laboral”, explicó Arango.

La jefe de la cartera laboral también indicó que sectores como el de comercio, hoteles y restaurantes, representaban en 2009 el 6.2%de los trabajadores colombianos y hoy solo representa el 0.9%, aun cuando esta rama ha venido creciendo.

“Yo no le puedo asegurar 100% que es por los venezolanos, pero si uno sale a la calle se da cuenta que en esos sectores hay un gran número de Venezolanos trabajando y desafortunadamente muchas veces en condiciones no formales”, manifestó la funcionaria.

Además lea: Morosos recibirán beneficios si se ponen al día con la Dian

Cifras del ministerio de Trabajo indican que hay 142 mil venezolanos trabajando bajo condiciones formales en Colombia, es decir que cerca que del 90% de los migrantes están en la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *