Gobierno propone incremento salarial del 4% para empleados públicos

Spread the love

l Ministerio de Trabajo destapó sus cartas y dio a conocer su propuesta definitiva del incremento salarial para los trabajadores públicos, que regirá para el presente año y para el 2020.

La jefe de la cartera laboral, Alicia Arango, señaló que el Gobierno cree pertinente un incremento salarial para el 2019 del 4%, mientras que para el próximo año subiría cerca de 4,2%.

Cifras de Función Pública señalan que las personas que ocupan puestos asistenciales en el sector público ganan en promedio un millón 944 mil pesos, los profesionales tienen salarios correspondientes a los cinco millones de pesos y quienes más ganan son los asesores con seis millones 262 mil pesos, estas cifras no contemplan las primas ni las prestaciones de ley que reciben adicionalmente.

“Creemos que las negociaciones, en todo lo que hemos negociado, han sido armónicas y se han llegado a todos los puntos fácilmente con todas las centrales, incluso la CUT”, dijo Arango

Por su parte los sindicatos del sector público llevaron a la mesa una propuesta económica que busca incrementar en un 10% el salario de los trabajadores para este año.

Actualmente en el país hay un millón 250 mil empleados públicos, que están a la espera de los resultados que puedan arrojar las negociaciones entre el Gobierno y las centrales obreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *