Becas para servidores publicos de municipios del conflicto armado en la Esap Cauca

Spread the love

Función Pública y la ESAP han ampliado el plazo hasta el próximo 4 de junio para que los servidores públicos de los municipios más afectados por el conflicto en el Cauca accedan a alguna de las 250 becas que se ofrecen en el país para cursar el Programa de Administración Pública Territorial (APT) – NBC Administración.

“La ESAP y Función Pública garantizan el 100% de la beca, durante los diez semestres de duración del programa académico, a los servidores públicos de los municipios con mayor afectación por causa del conflicto y la pobreza en 26 departamentos del país”, afirmó el director de Función Pública, quien resaltó que “de esta forma, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de llegar con mejor oferta institucional a los sitios del país que presentan mayores índices de pobreza y de economía ilícita”.

Cabe destacar que esta convocatoria cobija a todos los servidores públicos de los 170 municipios beneficiados con el Programa de Desarrollo de Enfoque Territorial, PDET, bien sean de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales y de elección popular, tanto del sector central (alcaldía municipal), como del descentralizado (establecimientos públicos y ESE).

En el caso del Cauca, los municipios cubiertos por esta oferta son Argelia, Balboa, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Jambaló, Mercaderes, Miranda, Morales, Patía, Piendamó, Santader de Quilichao, Suárez, Toribío, Guapí, López de Micay y Timbiquí.

 Requisitos para acceder a la beca

Las personas interesadas en acceder a una de las becas deben acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

–           Confirmar su condición de servidor público de municipio PDET mediante certificación.

–           No registrar sanción disciplinaria y/o fiscal.

–           Inscribirse al programa de Administración Pública Territorial hasta el 22 de mayo en la sede más cercana de la ESAP.

–           La beca se mantendrá por todo el programa académico siempre y cuando el servidor público conserve su condición respecto de un municipio PDET y obtenga un promedio de 3.5 por semestre.

Dónde inscribirse

Quienes completen la documentación descrita podrán dirigirse a la sede Cauca de la ESAP, ubicada en la ciudad de Popayán, en la Cr 5 No. 53 N-249, o al Centro Territorial de Administración Pública, Cetap, de los municipios de Caldono, Miranda y Santander de Quilichao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *