Con recursos propios de la Gobernación del Cauca se realizan estudios y diseños para pavimentación en El Tambo

Compartir

En el corregimiento de la Libertad Cuatro Esquinas, en el municipio de El Tambo, se realizó la socialización de los estudios y diseños para la pavimentación de la vía que conduce a la cabecera municipal.

La jornada contó con una nutrida asistencia conformada por la comunidad del sector, líderes comunales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, concejales y miembros de la administración, quienes recibieron la información sobre los detalles de la realización de los estudios y diseños para esta importante obra.

Al finalizar la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de solucionar inquietudes y manifestar su agradecimiento por el inicio de estos estudios, ya que representan el primer paso para la futura pavimentación que mejore las dinámicas sociales y económicas de esta importante región   del departamento del Cauca.

Sobre el tema, Jorge Ortega, secretario de Obras Públicas del municipio de El Tambo, manifestó que es una noticia de mucha importancia, como un primer paso para la pavimentación “se trata de una vía muy importante donde se benefician sectores de Cuatro Esquinas, Quilcacé y el Patía, donde se comercializan productos trascendentales como el chontaduro”.

José Balman Ardila, habitante del sector, expresó que para los lugareños es satisfactorio que se inicie con los estudios y diseños. “Darle agradecimientos al gobernador Óscar Campo; gracias por responder a las necesidades de la comunidad”.

En la zona, en la actualidad se está fortaleciendo el turismo por la “ruta del chontaduro”, el producto bandera de la región, que se envía a todo el departamento del Cauca y Valle. Los productores manifiestan tener inconvenientes con los traslados sobre todo en temporada de invierno, lo que produce pérdidas.  

De igual manera, en la región se registra actividades de ganadería, agricultura, caña, yuca, minería y carbón, que transitan por este corredor vial.

Los estudios y diseños se realizan con recursos propios de la Gobernación del Cauca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *