Cauca en alerta por recrudecimiento del conflicto

Spread the love

La presencia de la minería ilegal, el narcotráfico y los grupos armados no identificados en buena parte de la geografía del Cauca mantiene el estado de alerta luego que han surgido nuevas amenazas contra voceros de organizaciones sociales y populares del departamento.

Voceros de los organismos de inteligencia del Estado vienen trabajando para evitar una desestabilización del orden público luego que varios líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados y otros amenazados.

Se suma que al parecer hay incremento de las llamadas disidencias de las FARC y que se tiene una lucha por el territorio donde están los cultivos de uso ilícito y los laboratorios para el procesamiento de la coca.

Trascendió que hay operaciones coordinadas de la policía, el ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía para contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley. Por ahora, según se conoce se ofrece protección a voceros de organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *