La agrupación musical Estudiantina cuerdas payanesas está rumbo al Mono Núñez

Spread the love

Estudiantina Cuerdas Payanesas, es uno de los invitados especiales de la cuadragésima quinta edición del Festival de Música Andina Mono Núñez que se realizará entre el 31 de Mayo y 2 de junio en el  parque principal del municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

Agrupación musical Estudiantina cuerdas payanesas

El Festival Mono Núñez es uno de los eventos más importantes en Colombia y en América Latina, y tiene por objetivo preservar, fomentar y difundir la música Andina Colombiana. Este concurso, fue declarado como Patrimonio cultural de la Nación en 1975 y ha sido la plataforma de artistas Nacionales e internacionales. Para esta ocasión la agrupación Estudiantina Cuerdas Payanesas será invitada de honor en la conmemoración de este festival para su edición número 45.

Estudiantina cuerdas payanesas, es una agrupación caucana conformada por músicos de gran reconocimiento y trayectoria, entre ellos el docente del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca, Álvaro Bolaños Peña, quien contó que: “este conjunto caucano nació con la intención de rescatar la música andina colombiana, intentando no dejar perder el folclor y las melodías con las que décadas atrás se enamoraron nuestros abuelos y padres”.

Álvaro Bolaños Peña

Álvaro Bolaños Peña, instructor musical del programa JEC de Comfacauca, intérprete del instrumento de 16 cuerdas, Bandola; junto a Jairo León Restrepo, Jairo Pinchao Villareal, James Mosquera, Álvaro Bolaños, Jesus Ancisar Córdoba y Guillermo Paz Quijano, conforman Estudiantina cuerdas payanesas quienes por medio de torbellinos, bambucos, pasillos, marchas y contradanzas, harán vibrar el escenario del Festival Mono Núñez este fin de semana.

Los 6 integrantes invitados al Festival Mono Núñez, se ganaron su participación en este evento gracias a la dedicación y perfección musical, que han sostenido durante los 5 años de su formación. Ahora con la presentación en este Festival, el departamento del Cauca será representado por lo alto con estos artistas, quienes fueron privilegiados al ser de los seleccionados nacionales a presentarse en esta importante muestra musical y tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *