La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que existen múltiples factores que afectan la economía de los pequeños productores de leche en el país.
Aseguró que se deben aprovechar los intentos de los pequeños productores de ser más competitivos, por medio de acompañamiento especial del Gobierno Nacional.
Indicó que además de la importación de leche en polvo hay otros elementos que limitan al productor primario, que es el campesino: “pero también los afectan otros factores como la caída del precio y el poco consumo interno; también la ausencia de transporte y de logística que les permita sacar eficientemente el producto de las fincas y tener más valor agregado, en las propias fincas, que no los haga depender del precio que les impongan”.
“Necesitamos un campo donde los campesinos tengan una vida digna y donde el narcotráfico no tenga cabida. El Ministerio de Agricultura viene desarrollando una política agrícola ligada al aumento en el consumo de leche y al apoyo al sector lácteo, que estimula el avance genético y brinda mejores niveles de competitividad y de reducción de la informalidad”, señaló la Vicepresidente al clausurar el noveno congreso internacional de la industria láctea celebrado en la capital del país.
Según Ramírez, el Gobierno está trabajando para garantizarles “acceso a la financiación con tasas de interés más bajas y acompañamiento en los costos de producción para lograr un campo más productivo”.