Hoy se hará audiencia de pérdida de investidura contra Iván Márquez

Spread the love

El Consejo de Estado hará hoy la audiencia de pérdida de investidura en contra del exmiembro de las FARC, Iván Márquez. La audiencia comenzará sobre las 8 de la mañana en el Palacio de Justicia y tiene como objetivo escuchar los argumentos del Senado, la Procuraduría y la defensa de Iván Márquez sobre si se debe decretar o no la muerte política del exguerrillero a quien se le otorgó una de las curules pactadas dentro del acuerdo de paz.

Consejo tomará una decisión sobre esta posibilidad, por la demanda que interpuso la Mesa Directiva del Senado, que considera que sí se le debe declarar la muerte política por no haberse presentado el pasado 20 de julio ante el Congreso para posesionarse como senador.

El caso es parecido al de Jesús Santrich, pero este último contaba con una razón de fuerza mayor: estar privado de la libertad por el pedido de extradición de Estados Unidos. En el caso de Márquez, por el contrario, no parece haber alguna razón por la que pueda justificar su ausencia, que ya fue interpretada en el Congreso, como un incumplimiento a sus funciones como congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *