Multinacionales se tomarán a gran escala explotación minera en Timbío, Sotará y el Macizo colombiano

Compartir

Voz de alerta se dio en varios municipios del Cauca ante las solicitudes que se han hecho para facilitar la explotación minera por multinacionales. Esas peticiones, según el concejal del municipio de Timbio, Andrés Obregón se han elevado ante la Agencia Nacional Minera.

Durante una sesión del Concejo municipal de Timbio con presencia del ing Fernando Ante, encargado de medio ambiente, se dio a conocer que hay 45 solicitudes para explotación minera en Timbio y otras en el municipio de Sotará.

Trascendió que la multinacional ANGLO GOLD, es una de las encargadas de solicitar esas autorizaciones que no han sido socializadas con las autoridades municipales ni con las comunidades de dichos sectores del Cauca. Esa voz de alerta se extiende a otros municipios del área del Macizo Colombiano.

Author: Red Sonora

3 thoughts on “Multinacionales se tomarán a gran escala explotación minera en Timbío, Sotará y el Macizo colombiano

  1. Siendo el Macizo Colombiano o Estrella Fluvial Colombiana la gran fábrica natural más grande de Colombia, debemos hacer un frente común en pro de su defensa, para contrarrestar las pretensiones de las multinacionales.

  2. Si el macizo colombiano es sinónimo de vida gracias a sus fuentes hidricas , flora y. Fauna. Por que dañar nuestro remanso de vida? A caso la minería trae futuro Ecológico sostenible? Es cierto que posiblemente traiga desarrollo económico a la población por un tiempo, pero ese dinero no reconstruirá el daño causado a nuestro suelo. Alzo mi voz de protesta! No quiero minería “responsable”… De nada. Acaso no es suficiente con el envenenamiento hídrico y de animales por fracking? Es triste ver como se destruye tanto por dinero que disfrutan unos pocos. No comprendo como el ministerio de ambiente y la ANLA pueden aprobar el daño y destrucción irreparable de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *