Absuelven a hombre que tuvo relaciones con menor por no saber su edad

Spread the love

La Corte Suprema de Justicia decidió absolver a un hombre pese a haber sostenido relaciones con una menor de 14 años. El argumento para hacerlo es que el hombre no sabía la verdadera edad de la menor.

“La Sala encuentra que no se demostró más allá de toda duda, como lo exige la Ley 906 de 2004, que el hombre era consciente de que la menor tenía menos de 14 años y por ello se casará la sentencia de segundo grado y en su lugar se absolverá al procesado”, se lee.

Lea también: “Rafael HP”: Francisco Uribe Noguera.

La Corte tuvo en cuenta que la menor “siempre afirmó que de manera voluntaria tuvo relaciones sexuales el 15 de marzo con procesado momento para el cual contaba con 13 años, 11 meses y 14 días de edad”, pero también un concepto médico.

Luego de hacerle exámenes se estableció que tenía cerca de 13 años, “la cual aclaró el médico no es exacta y tiene un margen de error de un año, situación que evidencia para el común de las personas no era fácil establecer su edad de la joven con el simple examen de su rostro”.

Además, según las fotos de su perfil de Facebook (una cuenta no autorizada porque tenía dos, una con su nombre real y otra en la que decía que tenía 23 años) sus atuendos y el maquillaje dificultaban establecer que era menor de 14 años. El hombre además demostró por conversaciones de WhatsApp que se trataban como novios y se habían hablado después de denunciar los hechos y ella había dicho lo contrario.

“Esta nueva mentira, sumadas a las dichas en sus perfiles de Facebook con la clara de intención de revelarse como una mujer de edad, impide otorgarle credibilidad a la afirmación realizada en su declaración en el juicio consistente en que en algunas de las charlas por Facebook le contó al acusado que tenía 13 años de edad”, se lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *