Duque: Yo no conocía la directriz del ejército

Spread the love

El presidente, Iván Duque respaldó al comandante del ejército, general Nicasio Martínez, aunque reconoció entrevista con Noticias Caracol, que no conocía la polémica directriz, que según algunos sectores, promovería el regreso de los denominados “falsos positivos”.

El jefe de Estado aseguró, “yo no conocía esa directriz. pero además viendo después la directriz y viendo además la decisión que se tomó de retirarla para que no se prestara a ese tipo de interpretaciones hoy puedo decir con total claridad, aquí ya hemos pasado por dos cúpulas, es que aquí estuvo primero el general Alberto Mejía como comandante de las Fuerzas Militares, con él se construyó el Plan Bicentenario que es con el que se está aplicando la política de seguridad”.

“Pregúntele al general Mejía si en algún momento hubo una orden mía para que en este país tuviéramos incentivos que generaran daños al honor de las Fuerzas Militares”, afirmó el presidente Duque.

Lea También: Avanza el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa

Señaló que tanto el general Mejía, “como con el general Navarro, tanto con el general Gómez, como con el general Nicasio, yo he dicho que nosotros debemos avanzar hacia la mayor desmovilización individual de esos grupos armados, a que tengamos capturas, a que acabemos con laboratorios, a que tengamos más incautaciones, a que tengamos una red de participación cívica que cree confianza entre la ciudadanía y la fuerza pública”, precisó.

Destacó la trayectoria del general Martínez y mostró que a pesar del ruido que se ha generado en torno al caso, no lo relevará de su cargo, porque no tiene “temperamento para cometer injusticias”.

El que quiera fumar marihuana que lo haga en su casa

El presidente Duque se refirió además a la polémica por su decisión de mantener en vigencia el decreto para incautar la dosis mínima e insistió en que la Corte se refirió a dos apartes del Código de Policía, por lo que no está desacatando una orden del alto tribunal.

“El que quiera consumir marihuana que lo haga, que desarrolle su personalidad en su casa, en su espacio íntimo, pero no en detrimento de los espacios de los niños y de las familias colombianas”, expresó.

La economía no está estancada: Duque al Banco de la República

El presidente, Iván Duque le salió al paso a las declaraciones del gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría sobre un estancamiento de la economía por la polarización.

El mandatario aseguró que, “la evidencia muestra que esta economía no está estancada, es que esa no es una frase precisa. Es que este país está creciendo con 1,5 millones de migrantes en el territorio. La muestra de la fortaleza de esta economía, de esta sociedad y de este gran país es que, a pesar de un choque migratorio de esa magnitud, estamos creciendo por encima del promedio regional”.

Considera que el gerente Echavarría, está preocupado por la inflación como todos los colombianos, “pero este año vamos a tener una de las inflaciones más bajas de los últimos cinco años. ¿Por qué hace 3 o 4 años esos mismos funcionarios no decían nada cuando el déficit fiscal estaba cercano al 4% del PIB?”, cuestionó el presidente Duque.

Frente a la polarización y el pesimismo asegura que sectores se están dejando llevar por un “discurso negativo”, contrario a las transformaciones que está viviendo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *