¡El campeón es el ‘matecaña’! Pereira consiguió el título del Torneo Águila

Compartir

Luego de igualar la serie 3-3 en el marcador global, el título se tuvo que definir desde los once pasos, donde los risaraldenses se impusieron con contundencia.

Los hinchas risaraldenses le cumplieron al equipo Deportivo Pereira, este lunes, con una masiva asistencia al estadio Hernán Ramírez Villegas, y los jugadores del elenco ‘matecaña’ les correspondieron y quedaron campeones del Torneo Águila I 2019, dando un gran paso para su vuelta a la A del fútbol colombiano.

Los locales que habían perdido 2-1 en el partido de ida, lograron ganar por el mismo resultado en el encuentro de vuelta, y de esa manera forzaron la definición desde los once pasos, donde se impusieron con un marcador de 3 a 1.

La fiesta fue durante los 90 minutos, tiempo en el que se manejaron todo tipo de emociones en el escenario deportivo.

Primero todo fue felicidad al minuto 30, cuando Jairo Molina abrió el marcador. Luego, Juan Camilo Roa silenciaría el Hernán Ramírez Villegas, con un tanto, tras una desconcentración de la defensa de los ‘matecañas’.

Para sumarle una angustia más de los hinchas risaraldenses, al 50’ del encuentro hubo un penalti a favor de Cortuluá. Guillermo Murillo tomó la responsabilidad, pero aparecería el héroe de la noche, el arquero Harlen Castillo, quien se lanzó y salvó su arco.

Posterior a eso, el goleador Diego Álvarez consiguió su gol 12 en el campeonato y de cabeza decretó el 2-1, que forzaría a la definición desde los once pasos.

Con el apoyo de su gente, los jugadores del Pereira fueron seguros a cada cobro, y los del Cortuluá sintieron la presión y el marcador terminó siendo 3-1 para los ‘matecañas’, gracias a una actuación estelar de su guardameta Castillo, quien atajó dos penales más y festejó a rabiar.

Así las cosas, Pereira consiguió el título del torneo apertura de la B, y aunque aún no ha conseguido el ascenso, dio un paso importante en su objetivo, volver a disputar la máxima división del balompié de nuestro país.

Así fueron los cobros de penalti:

Pereira:

Diego Álvarez – gol

Rafael Navarro – gol

Jairo Molina – gol

Mauricio Casierra – pegó en el palo

Cortuluá

Sebastián Herrera – tapó el arquero Harlen Castillo

Rivaldo Correa – gol

Edwin Laszo – falló

David Montoya – lo tapó el arquero Harlen Castillo

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *