El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, mostró su preocupación por la racha de homicidios que se presentaron en el departamento en las últimas horas, donde fueron asesinadas ocho personas en hechos que son materia de investigación.
El funcionario municipal se refirió a lo ocurrido en Argelia sur del departamento, donde sujetos armados supuestamente atentaron contra un comerciante y su acompañante, pero lo extraño es que los cuerpos ni el carro en el que se movilizaban aparecieron en la zona. los cuerpos fueron llevados hasta San Juan de Mechengue. Así mismo, en dicha localidad, fue ultimado un campesino oriundo de Caloto, cuerpo que se encuentra en la morgue del municipio. Los otros hechos de sangre tuvieron escenario el municipio de Corinto, donde sicarios asesinaron a tres personas en hechos aislados.
La primera víctima fue identificada con el alias de Pajarito, responsable de las extorsiones de Miranda y Corinto quien, además trabajaba con alias Harry, disidente de las Farc dado de baja por la Policía el pasado 28 de abril. Así mismo, hombres desconocidos dispararon en varias oportunidades contra Freiman Baicue Y Uver Ney Villano, quien al parecer eran defensores de derechos humanos en dicha localidad.