“Chica sad”, la particular frase de la menor Misak que se suicidó en Silvia, Cauca

Spread the love

Como Angie Lizeth Calambás Morales de 15 años de edad fue identificada la adolescente perteneciente a las comunidades indígenas Misak que tomó la decisión de quitarse la vida en hechos ocurridos en el municipio de Silvia, Cauca.

Según las informaciones preliminares, la menor de edad, que estudiaba en el grado noveno de la Institución Educativa Ezequiel Hurtado se habría ahorcado al interior de su vivienda en la vereda El Tejar, jurisdicción del Resguardo de Guambía.

Una situación llama la atención en este caso, pues en el espacio para el sobrenombre en la cuenta de Facebook, la joven había escrito “chica sad”, lo que traduce chica triste y en algunos contextos chica suicida.

De hecho, hay canciones, juegos y retos que con esas frases, incitan al suicidio, problemática de amplios debates en el mundo que ha obligado a impulsar campañas para evitar este tipo de acontecimientos.

La secretaria de Gobierno de Silvia, Liliana Fernández, reportó que una de las hipótesis que tienen en el momento es un posible consumo de sustancias psicoactivas, problemática que también ha venido afectando a las comunidades indígenas.

Las diligencias judiciales de levantamiento fueron efectuadas por el Inspector de Policía y la Guardia Indígena Misak.

Ahora, las autoridades tratan de establecer los motivos que llevaron a la adolescente a tomar esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *