Esa Era: Colombia derrotó Argentina en el debut de la Copa América

Spread the love

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia venció a Argentina y sumó los primeros tres puntos en el debut de la Copa Améric, Brasil 2019.

En el primer tiempo, Colombia mostró la primera intención para abrir el marcador. El equipo de Queiroz adelantó las líneas, dificultó la salida del equipo ‘Albiceleste’ y tuvo más ímpetu. No obstante, Argentina reaccionó y tornó el partido de ida y vuelta; aunque la estratégica del cuadro argentino fue frenar el juego, hacer faltas y tener agresividad en las pelotas divididas para no dejar reaccionar a los ‘cafeteros’.

En los primeros minutos del juego Colombia recibió la mala noticia de la lesión de Luis Fernando Muriel, uno de sus delanteros. El oriundo de Santo Tomás sufrió un fuerte golpe del jugador argentino Leandro Paredes, que le enganchó la pierna izquierda. De inmediato el colombiano sintió un fuerte dolor en su rodilla y tuvo que ser sustituido por Roger Martínez.

Argentina generó la primera oportunidad de gol tras una desconcentración de la zaga colombiana donde el ‘Kun’ Agüero aprovechó un pase filtrado y quedó de cara al arco, pero David Ospina salió rápido y evitó el tanto del atacante del Manchester City.

La ‘Tricolor’ se adueñó del balón y las oportunidades: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García fueron los jugadores que más insistieron para marcar el primero. La defensa ‘gaucha’ no reaccionaba bien y el equipo ‘cafetero’ tuvo un gran volumen de ataque y superó a la escuadra de Lionel Messi, que hasta ese momento no pudo hacer su fútbol con libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *