Encuentro de mujeres se desarrolló en Toribío

Spread the love

En el polideportivo del municipio de Toribio, Norte del Cauca se reunieron las mujeres del Plan de Vida Proyecto nasa, coordinado por los cabildos indígenas de: San Francisco, Tacueyó y Toribio el día domingo 16 de junio 2019. Encuentro que permitió a las mujeres indígenas Nasa conocer los trabajos realizado en los diferentes espacios del proceso organizativo. A este encuentro participaron delegaciones del programa de mujeres CRIC y del tejido mujer de la ACIN y demás autoridades locales.

Durante el evento se realizó la socialización del proceso histórico de las mujeres del pueblo Nasa, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas que sea tenido en el caminar del proceso como la violencia intrafamiliar, asesinatos a mujeres, violencias sexuales, psicológicas y económicas. Igualmente se hizo las respectivas denuncias para evidenciar estas problemáticas y generar estrategias que permitan erradicar estas desarmonías en los territorios.

Además de informar del proceso político organizativo, y la importancia del empoderamiento político de las mujeres, en este espacio de participación se trabajó en comisiones teniendo en cuenta el esfuerzo de las mujeres en los diferentes procesos.

Se presentó música propia, danzas, obras de teatro, trueque de conocimientos y de productos de la huerta tul, en apoyo a las iniciativas del buen vivir como pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *