¡Viabilizados más de $14 mil 700 millones para agua potable, saneamiento básico y aseo!

Spread the love

La Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS y la Oficina Asesora de Planeación, desarrollaron la jornada número 13 del mecanismo de Ventanilla Regional, en donde fueron tramitados 9 proyectos, con una inversión superior a los $14.700 millones.

 Los proyectos Viabilizados son:

 ·         Construcción Alcantarillado Sanitario vereda El Trapiche del municipio de Jámbalo. Valor superior a los $1.200 millones.

 ·         Fortalecimiento del Sistema de Recolección y transporte de residuos sólidos domiciliaros para la cabecera municipal y para los centros poblados de Puracé y Paletará. Municipio de Puracé. Valor: $452.200.000.

·         Construcción de 250 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa de los corregimientos de Santa Rita, Altamira, San Miguel, Arbela y los resguardos indígenas de Guachicono y Pancitará del municipio de La Vega. Valor superior a los $3.570 millones.

 ·         Implementación del proceso de macro medición y micro medición para el acueducto de la cabecera municipal de Piendamó. Valor superior a los $520 millones.

 ·         Optimización Redes de alcantarillado primera etapa y construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, de la cabecera municipal de Piamonte. Valor superior a los $610 millones.

 ·         Reformulación: Construcción del Colector margen derecha del rio Ejido Tramo I, comprendido entre la carrera 3 hasta la carrera 20, municipio de Popayán. Valor superior a los $1.100 millones.

 ·         Reformulación: Construcción de colector sobre margen Izquierda del rio Ejido en calle 5 entre carrera 33 a 37 y carrera 37 entre calle 4 cámara CM CIS 102, municipio de Popayán. Valor superior a los $4.000 millones.

 ·         Construcción de 101 unidades sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa de las veredas Samango, El alto, Laguna negra, Loma grande y los corregimientos de Santiago, Venecia, Paramillos, El Rosal y Valencia del municipio de San Sebastián. Valor superior a los $1.600 millones.

 ·         Adquisición de vehículo recolector compactador de residuos sólidos domiciliarios para los corregimientos de San Juan de Villalobos y Santa Marta en el municipio de Santa Rosa. Valor superior a los $440 millones.

 De esta manera, a través de EMCASERVICIOS y el trabajo articulado con las Administraciones Municipales, Oficina Asesora de Planeación, Secretaría de Infraestructura y Secretaría de Salud, las iniciativas locales son transformadas en obras que dan solución a las necesidades más sentidas de los caucanos, generando territorios de desarrollo y bienestar en el Departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *