Declaran improcedente acción de tutela interpuesta por el alcalde Cesar Cristián Gómez Castro

Spread the love

La suspensión de la Procuraduría General de la Nación, contra el alcalde César Cristian Gómez Castro, seguirá vigente, debido a que un juez declaró improcedente la tutela que había sido presentada por los abogados del mandatario.

Siendo esta tutela, una de las opciones que tenía el burgomaestre para volver a su cargo como la primera autoridad de la ciudad.

La decisión será impugnada por parte de los abogados defensores del mandatario municipal.

Así las cosas la Ley le permite al Gobernador Oscar Campo, ratificar al alcalde encargado Juan Pablo Matta o designar para el resto de mandato hasta el 31 de diciembre de 2019 a una persona del partido que dio el Aval principal a Cesar Cristián Gómez Castro, en este caso la Alianza Social Independiente ASI.

Confirman terna para Alcalde de Popayán tras suspensión del mandatario elegido en 2015

La coalición que apoyó hace cuatro años la candidatura del suspendido alcalde César Cristian Gómez Castro remitió la terna, con los nombres de los profesionales que consideran idóneos para el cargo de Alcalde de Popayán, al Gobernador del Cauca Oscar Campo quien en el plazo que estipula la normativa colombiana designará quien estará al frente del Municipio de Popayán hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *