Más de 20.000 habitantes de Cauca y Nariño tendrán energía eléctrica antes de finalizar el 2020

Spread the love

1. Con la firma del acta protocolaria, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través del Fondo Todos Somos Pazcífico, formalizaron el inicio de un proyecto de interconexión que llevará energía eléctrica a 4 mil 346 familias del Litoral Pacífico nariñense y caucano.

Según lo expuesto por el Ministerio de Minas, las familias beneficiadas se encuentran ubicadas en zona rural de los municipios de López de Micay, Timbiquí y Guapi en el departamento de Cauca, y La Tola, El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, Olaya Herrera, Mosquera y Francisco Pizarro en el departamento de Nariño.

El proyecto, que contará con una inversión total de 64 mil 17 millones de pesos provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será financiado con recursos del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico y ejecutado por la firma Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar. Las obras, que tendrían una duración estimada de 15 meses, entrarían en operación antes de finalizar 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *