Piden renuncia a Mininterior tras reconocer ‘error’ en proyecto anticorrupción

Spread the love

El representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, le pidió la renuncia a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la tildó de irresponsable por haber inducido al error al representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático.

“Ni una sola explicación a la solicitud del representante Gabriel Vallejo esta mañana. ¿De cuándo acá es el ejecutivo el que nombra a los conciliadores de un proyecto? Ni una palabra sobre por qué después de ocho meses nos vienen a traer este proyecto aquí para que lo pupitriemos en 10 minutos. Ministra, sea responsable”, manifestó Losada, este jueves, en la plenaria de la Cámara.

Gutiérrez, por su parte, aseguró que hubo una confusión, según ella, “de buena fe” con el representante Vallejo, a quien le solicitó que elaboraran con el senador Germán Varón Cotrino el texto de conciliación del proyecto para que corruptos no tuvieran casa por cárcel.

“La designación que la mesa directiva le había hecho frente al estudio del caso del exmagistrado Leonidas Bustos, ante la renuncia del representante Acosta, (…) dio pie a que se entendiera que usted (Vallejo) había sido designado por el presidente para ser el conciliador del proyecto anticorrupción”, señaló la funcionaria, en la Cámara de Representantes.

“Usted, de buena fe, se reunió con el senador Varón Cotrino, y adelantaron la revisión de la conciliación, documento que nunca se radicó porque luego nos enteramos que la designación del representante Cristo ya había sido enviada a la secretaria”, manifestó la ministra.

Enseguida, el representante Germán Navas Talero pidió la palabra para acusar a Gutiérrez de ser la culpable del hundimiento del proyecto anticorrupción: “Acepte, ministra, que usted indujo al error a Vallejo”.

Por las redes sociales nos están tildando de ratas. Mickey Mouse no está con nosotros, está en el gabinete. Que responda Mickey Mouse por las cosas que hizo, pero no es el Congreso y mucho menos Vallejo, que estaba amarrado entre la espada y la pared”, dijo Navas Talero.

“Él es del Centro Democrático y por consecuencias debe ser solidario con la ministra pero nosotros no”, señaló el representante del Polo Democrático.

Al inicio de la plenaria, uno de los primeros en expresar su inconformidad fue Vallejo, quien pidió la palabra para acusar a la ministra del Interior de querer engañarlo con la firma de la conciliación del proyecto anticorrupción que eliminaba la casa por cárcel para corruptos.

“Fui asaltado en mi buena fe. Desde esta plenaria le exijo a la ministra del Interior que venga y explique por qué me informó que yo debía firmar una conciliación en la cual la mesa directiva no me había designado”, dijo el representante del Centro Democrático, quien ha recibido recriminaciones e incluso ha sido llamado ‘falso conciliador’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *