María del Pilar Hurtado fue despedida en Puerto Tejada, Cauca

Compartir

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, llegó hasta el municipio de Puerto Tejada para acompañar el sepelio de María del Pilar Hurtado, una caucana comprometida y trabajadora, que fue asesinada en Tierralta, Córdoba, a manos de un sicario.

El mandatario rechazó este hecho e invitó a los colombianos a no ser indolentes frente a la violencia, a reflexionar, movilizarse y tener una conciencia social sobre el valor de la vida por sobre cualquier diferencia.

“En Cauca hemos vivido historias similares, hemos visto cómo la violencia se ha llevado la vida de hombres y mujeres que alzaron su voz en protección de la vida, del medio ambiente, del territorio, de causas justas”, agregó.

El Gobernador aseguró que, a través de la movilización y el rechazo social, “vamos a dar un mensaje claro en contra de la violencia. Asimismo, institucionalmente debemos seguir trabajando por el fortalecimiento del aparato de justicia. Que podamos a través de la Fiscalía dar respuestas claras y rápidas en materia de investigación, esclarecimiento y judicialización, y sobre todo en seguir avanzando en la prevención”, puntualizó.

El sepelio se realizó en la Parroquia La Milagrosa de Puerto Tejada, con la presencia de amigos, familiares, habitantes del sector, autoridades del departamento y representantes de la Comisión de paz del Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *