Piden a Mindefensa ‘dar la cara’ tras denuncias sobre la ‘Operación Silencio’

Spread the love

Las denuncias hechas por la revista Semana, sobre presuntas amenazas a miembros de la Fuerza Pública que están dando a conocer casos de corrupción en el Ejército y episodios como los ‘falsos positivos’, continúan generando rechazo en los diferentes sectores políticos.

Algunos partidos consideran que dicha ‘operación silencio’ podría ser violatoria de los derechos de las víctimas, quienes deben conocer la verdad de lo sucedido en el marco del conflicto.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, debe dar la cara y explicar lo que está sucediendo al interior de las Fuerzas Armadas.

“Todo esto deja un muy mal sabor. Es muy delicado que esto esté pasando, lo que este país necesita es conocer la verdad. Muchos hemos pedido que la verdad no tenga efectos de cárcel para otras personas. Cuando la verdad está saliendo, no es bueno que se usen instrumentos institucionales para intentar acallarla. Yo creo que el ministro debe darle la cara al país y decir que es lo que está pasando allá adentro”, manifestó.

El senador Antonio Sanguino cuestionó que las denuncias de la oposición hechas en contra del comandante del Ejército Nacional y en contra del ministro de Defensa, no hayan sido tenidas en cuenta en su momento en el Congreso de la República.

“Teníamos razón cuando solicitamos aplazar el ascenso del general Nicacio Martínez y también teníamos razón cuando promovimos la moción de censura en la Cámara de Representantes al ministro Guillermo Botero. No puede ser que se conozca que han ocurrido episodios de falsos positivos en el Gobierno Duque”, indicó.

La oposición también anunció que citará a un debate de control político para que el ministro Botero entregue explicaciones sobre lo que está sucediendo al interior del Ejército y certifique si es cierto o no que ya se han presentado casos de ejecuciones extrajudiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *