El programa “Pavimento En Tu Barrio” continúa llevando alegrías a las comunidades de Popayán.

Spread the love

Habitantes de los barrios Santa Inés y Las Ferias, en las comunas 4 y 5, ya cuentan con la pavimentación de sus cuadras, gracias a la iniciativa con recursos de la Gobernación del Cauca, correspondiente a la primera fase del programa “Pavimento en Tu Barrio”.

En el Barrio Santa Inés, Comuna 4, con una inversión superior a los 120 millones de pesos, se realizó la pavimentación de 720 metros cuadrados.

Los residentes del barrio observaron cómo sus esfuerzos daban fruto con la pavimentación de su calle, que por supuesto, mejorará la transitabilidad de la zona, beneficiando en diferentes temas a los propietarios de las viviendas.   

Los niños, jóvenes y residentes en general comienzan a disfrutar de las bondades de una pavimentación realizada en la Carrera 1 CE entre calles 7 y 8, para la cual lo único que necesitaron fue unirse como comunidad, y confiar en el Programa adelantado con el fin de llevar bienestar a las los residentes de Popayán.   

Alexandra Restrepo, habitante del sector expresó que fue una noticia impactante para los vecinos del barrio el haber salido beneficiados con el programa, ya que, según expresa, algunos propietarios llevaban más de 30 años esperando esta obra.

“Lo que más me sorprendió del Programa es que ningún gobernador había invertido en pavimentación en la ciudad, y ahora vemos los recursos que también se evidencian en el parque Santa Catalina, se ven las obras”.

De igual manera Carlos Buchelli, manifestó que se habían hecho gestiones ante las autoridades, pero solo el actual Gobernador Oscar Campo invirtió en la pavimentación, lo que considera como un hermoso trabajo para la comunidad.

“Estamos contentos los vecinos del sector y agradecemos por esta ayuda, no tengo palabras para agradecerle a la Gobernación del Cauca y a la Secretaría de Infraestructura por esta gran obra social”.     

De igual manera, en el barrio Las Ferias, en la Comuna 5 de Popayán, en la Carrera 3 C, entre calle 13 y 15, se realizó la obra que va a permitir mejorar las condiciones de convivencia de los vecinos del sector, quienes además expresaron su agradecimiento con el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, por esta iniciativa que ha permitido la pavimentación de estas vías que llevaban muchos años esperando ser refaccionadas.

La inversión realizada en este sector estuvo en el orden de los 68 millones de pesos, para un área total intervenida de 669.50 metros cuadrados.

El pasado 21 de junio culminó la recepción de documentos para la segunda fase del programa, que estuvo abierta desde el pasado 21 de mayo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *