JEP ordena pruebas en caso de alias Romaña para evaluar su incumplimiento

Spread the love

Estas pruebas ordenadas por la Sala de Reconocimiento hacen parte del incidente de verificación de cumplimiento que adelanta la JEP contra Henry Castellanos, conocido con el alias de Romaña, por sus reiterados incumplimientos a entregar su testimonio en el caso 001 conocido como el de secuestros.

Las entidades a las que se les requirió información son:

La Unidad de Protección para saber de algún riesgo reportado.

A la Fiscalía General, por si hay alguna denuncia por amenazas.

Al Ministerio de Defensa para conocer de alguna situación de riesgo contra la integridad física de alias Romaña.

A Migración Colombia para tener claro si ha salido o no del país.

A la Misión de Verificación de la ONU, para establecer si en el ejercicio del mandato ha tenido conocimiento si se está rearmando.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización y a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para que reporten si Romaña, está en algún espacio territorial.

Además piden a la Policía Nacional, DIJIN, para que reporten las órdenes de captura, a la Sociedad de Activos Especiales, la SAE, sobre los compromisos de Henry Castellanos en materia de bienes entregados por las FARC.

La Sala de Reconocimiento ordenó una práctica de pruebas para saber si ha retomado las armas, si sigue participando en programas de reintegración o si ha notificado de amenazas contra su vida o seguridad.

Estas entidades tienen 30 días hábiles para entregar la información requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *