CNE conforma comisión para analizar nuevas pruebas contra campaña ‘Santos Presidente’

Compartir

El Consejo Nacional Electoral, (CNE) decidió conformar una comisión de magistrados para analizar las pruebas enviadas por la Fiscalía General de la Nación para que se estudie la posible apertura de una investigación contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014.

Esta comisión está conformada por los magistrados del CNE, Renato Contreras, Doris Mendez y Luis Guillermo Pérez.

Estos magistrados tendrán que analizar si las pruebas son conducentes para abrir una nueva investigación contra la campaña ‘Santos Presidente 2014’ por posible ingreso de dineros de la cuestionada multinacional Odebrecht.

Dentro de los testimonios que fueron trasladados a ese organismo electoral se encuentran las declaraciones rendidas en su momento por los empresarios Esteban Moreno y Andrés Sanmiguel Castaño, éste último representante de Logistic Soluciones Integrales.

Ambos contratistas fueron citados a imputación de cargos por parte de la Fiscalía, tras existir indicios que demostrarían que por medio de contratos ficticios, facilitaron el tránsito de alrededor de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht.

Se espera que en unos quince días esta comisión tome una decisión, para conocer si se debe abrir una investigación de proceso sancionatorio.

Según trascendió, al parecer los supuestos aportes que testigos afirman habrían llegado a la campaña de Santos en 2014, habrían sido consignados en la cuenta bancaria del representante de Logistic Soluciones Integrales.

De acuerdo con Miguel Castaño, presuntamente se suscribieron contratos simulados relacionados con la Ruta del Sol tramo II, para generar pagos que superaron los 3.800 millones de pesos y cuyo monto fue entregado en efectivo a quien era su socio de entonces, Esteban Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *