Colombia tiene 48 millones 258 mil habitantes, estima el Dane

Spread the love

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer los resultados estimados del Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevó a cabo durante el 2018.

Según la entidad, en el país hay en total 48 millones 258 mil habitantes, es decir, dos millones de colombianos menos a los presupuestados por el reloj poblacional, que para el mes de octubre del año anterior llegó a los 50 millones de habitantes.

Según los datos, la mayor población se ubica en las edades entre los 14 y 18 años, franja que concentra el 26%. Le siguen las personas entre 18 y 26 años, con un 16%; los mayores de 65 años con el 9,1% y, finalmente, están los niños entre 0 y 5 años con un 8,4%.

Evidenciando, según el Dane, que en el país cada vez hay más adultos mayores por cada 100 mil jóvenes. Además, la tasa mortalidad de las mujeres es más baja que la de los hombres.

“Quindío es el departamento con el mayor índice de envejecimiento, pues de cada 100 jóvenes tenemos 72 personas mayores de 65 años“, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *