Habitantes del sector rural de Popayán se benefician del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Salud

Spread the love

Los habitantes de la Vereda Julumito y El Charco han accedido a los servicios de salud que el PIC Popayán viene prestando de manera gratuita. En el caso de Julumito en la Institución Educativa se llegó con atención en valoración oral a niños de 12 años, asesoría en salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer de mama y cuello uterino, manejo de emociones, pensamiento positivo, nutrición saludable, entre otros, igualmente en El Charcó se logró llegar a más de 50 personas que habían solicitado los servicios.

Las actividades que se establecen desde la Secretaría de Salud Municipal de Popayán y se realizan a través de la ESE Centro 1, hacen parte de la estrategia de la Administración “Vive el Cambio” para promoción y prevención de enfermedades en niños y adultos.

“Estamos muy contentos con estos servicios médicos que nos traen acá directamente a la vereda, hoy por ejemplo mis hijos obtuvieron atención odontológica y también seguimiento para ver cómo va el crecimiento” señaló Mariana Ramos una de las beneficiarias.

Para estas actividades también se está contando con el apoyo de la Academia de Belleza Francia, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Caja de Compensación Familiar Comfacauca (Feria de Empleo), CENAL, Salud Vida, Coomeva, Policía Metropolitana de Popayán, líderes y lideresas de la vereda y comunidad en general que se está comprometiendo especialmente en asistir con los niños y los abuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *