¿Por qué aumentó el precio de los combustibles en julio? Gobierno responde

Spread the love

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señaló que el último incremento en el precio de los combustibles en Colombia, que fue de 150 pesos en promedio, se debe al alza que se ha registrado en costo del dólar y del petróleo

Según la jefe de la cartera minero energética, en lo corrido del año el precio de la moneda verde y del crudo ha incrementado cerca de 35%, alza que no han tenido que asumir totalmente los consumidores de los combustibles, pues el gobierno ha aumento la tarifa en un 10%. 

La alta funcionaria también recordó que la última vez que el ministerio realizó un alza en el costo de la gasolina y el ACPM fue en el mes de marzo, por lo que transcurrieron tres meses sin movimientos en el costo de los combustibles.

“Los colombianos hasta ahora están recibiendo un incremento de $150 que cuando uno suma el aumento total del año, todavía no tenemos un aumento superior del 10%”, afirmó a jefe de la cartera de energía.

Agregó, que este incremento es menor comparado con el periodo entre enero y julio de 2018, cuando el alza  de los combustibles fue de 386 pesos por galón de gasolina y de 358 pesos por galón de diésel.

Sobre la vía Bogotá- Villavicencio, la Ministra aseguró que ha habido abastecimiento permanente de todos los combustibles en Villavicencio y adicional a esto, recordó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo anunció un apoyo para darle un precio diferencial a los habitantes del Llano en los combustibles, mecanismo que se  está perfeccionando para poder ser implementado próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *