A líderes afro les dieron 72 horas para salir de la Toma en Suárez

Spread the love

Por medio de un mensaje de texto fueron amenazados cuatro líderes que hacen parte del Consejo Comunitario de las colectividades afro de La Toma, en Suárez, norte del Cauca.

El mensaje señala que deben abandonar su territorio ancestral “por oponerse al desarrollo”, para lo que, afirman, tienen “72 horas”, denunció Lisifrey Arará, uno de los líderes intimidados.

En el mensaje aparecen Erley Ibarra, representante legal de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC); César Cerón, representante legal del Consejo Comunitario de Mecetas, actual candidato a la Alcaldía de Suárez; Lisifrey Arará, concejal de Suárez, miembro de ACONC y Luis Armando Vargas, del Palenque de Derechos Humanos y miembro de ACONC, aseguraron.

Esta nueva amenaza se suma a las ya registradas en contra de la líder ambiental Francia Márquez, además de Víctor Hugo Moreno Mina, ambos integrantes y voceros de ACONC, ocurrida a principios de junio y después de unas horas de que el senador de la Farc Pablo Catatumbo, desde Caldono, Cauca, exigiera al Gobierno Nacional identificar y capturar a los miembros “que dicen llamarse Águilas Negras”.

Por el incremento de amenazas y las muertes de líderes sociales, que suman 702, junto al asesinato de excombatientes de las Farc, que llegan a 152, se está convocando a una cruzada nacional para protestar por la situación en el país el próximo 26 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *