Mindefensa confirma guerra entre el Clan del Golfo y Los Pachencas

Spread the love

El grupo criminal Clan del Golfo, una de las temibles y peligrosas organizaciones del país, está avanzando hacia las zonas en donde el grupo Los Pachencas tiene presencia, es decir en la Sierra Nevada, lo que ha desatado una disputa territorial entre estos dos clanes dedicados al narcotráfico.

Botero Nieto indicó que la guerra entre los dos grupos delincuenciales, Clan del Golfo y Los Pachencas, obedece después de la neutralización de su máximo líder Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, y que las razones son por el manejo de los “negocios ilícitos, llámese contrabando o microtráfico de estupefacientes”.

“Aquí tenemos Clan del Golfo en una dura lucha contra Los Pachencas y la demás información que se tiene es de carácter confidencial”, aseguró el Ministro de la Defensa”, aseguró el Ministro de la Defensa.

El funcionario del Gobierno Nacional señaló que estas estructuras se deben atacar duramente y desde la institucionalidad, evitar el envío de drogas hacia el extranjero.

“Tenemos que emprender una dura lucha contra el narcotráfico (…) como quiera que esto es un puerto y se está aprovechando esta circunstancia. Hay cristalizaderos cerca, posiblemente en la Sierra Nevada y hay que atacarlos duramente”, expresó Guillermo Botero Nieto.

De igual forma anotó que “vamos a reforzar todas las medidas que tiene que ver con los puertos, para evitar que toda la carga que salga por Santa Marta no sea contaminada, sobre todo el banano que sale hace los Estados Unidos”.

EL ‘REGAÑO’ A UNA PERIODISTA

En medio de la ronda de preguntas, el Ministro de la Defensa tuvo una reacción grotesca contra una periodista de la ciudad, quien preguntó sobre las medidas que se tomarán con relación a los asesinatos y temas de inseguridad.

Durante su discurso, Guillermo Botero Nieto, le respondió de manera airada a la comunicadora social, lo que generó polémica en la opinión pública y una serie de reacciones en redes sociales.

Ante la pregunta ¿cuáles serán esas medidas puntuales, Ministro?, el funcionario respondió “Ya le dije, ¿no me oyó? En los próximos dos meses volveremos acá. A ver, es que uno no combate los homicidios con medidas, los comabate desarticulando las organizaciones delincuenciales”.

Periodistas de diferentes medios locales y nacionales rechazaron el hecho, solidarizándose con la comunicadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *