En Corinto abusaron y torturaron a excombatiente de las Farc

Spread the love

En el hospital local de Corinto permanece una excombatiente de las Farc, que denunció haber sido víctima de torturas y abuso sexual el pasado domingo 14 de julio en este municipio del norte del Cauca. Dos hombres la raptaron y sometieron en una vivienda. Aunque la acusaron de ser informante, en colectivos de derechos humanos piden clarificar el ataque que se asocia con crímenes de desmovilizados en la región y que son atribuidos a bandas criminales y paramilitares como ‘Águilas Negras’ y ‘Clan del Golfo’.

Según reportes desde la localidad caucana, la mujer narró que el ataque ocurrió cuando ella estaba realizando unas compras en una tienda cerca de su casa en donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta, la raptaron para conducirla hasta una vivienda en la vereda Huasanó..

La mujer, gracias a un descuido de los raptores, cuatro días después logró huir de la residencia, presentándose en las instalaciones de la Casa de Justicia de Corinto donde fue auxiliada y trasladada a un centro médico.

“De inmediato, diferentes entidades, como la Comisaría de familia y la Secretaría de Gobierno, brindaron ayuda a la mujer de 35 años al indicar que presentaba una herida en el pecho y cuadro de conmoción nervioso agudo”, explicaron funcionarios de la alcaldía de Corinto. Los médicos que la atendieron señalaron que la mujer presentaba síntomas de agresiones físicas, hematomas, y abuso sexual, así como una herida abierta en el pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *