“No me arrepiento del video con Daniel Samper Ospina”: Ángela Garzón

Compartir

El Centro Democrático decidió quitarle a Ángela Garzón el aval para la Alcaldía de Bogotá y entregárselo a Miguel Uribe Turbay. Garzón, en respuesta, renunció al partido.

Consultada al respecto por Voces RCN, la excandidata indicó que no entendía las razones del Centro Democrático para quitarle el aval, pues, según ella, había una encuesta que la ponía en empate técnico con Uribe Turbay. También se refirió al video de Daniel Samper Ospina, para el que hizo una imitación de Álvaro Uribe Vélez que le costó fuertes críticas de los sectores más fundamentalistas del uribismo, y habló de las razones para irse del partido.

“Yo le puedo contestar por qué renuncié yo: porque no hubo un procedimiento democrático y transparente”, dijo Garzón, que además también renunció al Concejo de Bogotá. “Los resultados que tenemos de una encuesta seria que se hizo es que estamos en empate técnico el candidato escogido por el partido y yo. Se planteó la posibilidad de una encuesta abierta y transparente, como el proceso que yo gané en febrero. No se aceptó”, agregó.

Según Garzón, Yanhaas hizo la encuesta a 1.100 hogares, puerta a puerta, y los pone a ella y a Uribe Trubay en 5,2 y 5,1 %, respectivamente: “Carlos Fernando Galán está en 16 %, y Claudia López en 32 %”.

La exconcejal se refirió también a los sectores del Centro Democrático que, para ella, no estaban de acuerdo con su candidatura: “Son sectores que no aceptan una posición de centro. Son sectores que no aceptan el respeto por la diferencia. Pero no tengo nombres ni voy a culpar a nadie. Yo creo que el partido ya tomó una decisión. Yo también tomé una decisión. Me tomaré unos días para reflexionar a quién apoyaré a la alcaldía de Bogotá, siempre buscando que en Bogotá haya un gobierno cercano y transparente”.

“Yo creo que lo que busca la ciudad es un candidato sin odios, con propuestas y que busque realmente construir sobre lo construido y seguir adelante”, añadió, si dar nombres del candidato al que respaldará.

Y sobre el video que grabó con Daniel Samper Ospina, dijo lo siguiente: “Varios han expresado que no les gustó el video. Lo que puedo decir sobre el video es que es con respeto y humor, jamás una ofensa, y que como filósofa que soy siempre me sentaré con personas que piensen diferente, aunque me critiquen, aunque critiquen lo que yo represento”.

“Con Ángela Garzón encontrarán siempre puertas abiertas los medios de comunicación y otros sectores para sentarnos a dialogar. No me arrepiento del video. Es un video de humor, de opinión periodística, con respeto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *